viernes, 23 de julio de 2010

VARIABLES MACROECONÓMICAS

Si las personas que leen el libro tienen en cuenta los postulados que allí se plantean y los ponen en práctica, todas las recomendaciones que sugiere el autor podrían lograr ubicar las variables macroeconómicas en un punto óptimo para Colombia. Tal es el caso para la Tasa de cambio, el Crecimiento Económico y el Desarrollo Económico, como se muestra a continuación:

1). Si “una nueva idea no es más ni menos que la combinación de viejos elementos”, se deduce que la persona que sabe combinar viejos elementos tiene más opciones de producir una nueva idea que aquélla que no sabe combinarlos.

Con estas palabras el autor nos invita a aprender a combinar buscando parecidos. Si la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas realizadas por los intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano; estos intermediarios al poner en práctica este postulado lograrían resultados óptimos formulándose preguntas como: ¿Cuáles precios son parecidos o difieren de otros?, ¿Cuáles transacciones se mueven más rápido en el mundo?, ¿Cuál transacción es más lenta en el mundo?, Si realizo determinada transacción ¿será económica, confiable, sencilla, complicada, duradera, conveniente, costosa o frágil? Si utilizan este argumento para formularse constantemente todo tipo de preguntas comparativas que se le ocurran, no solo acertarán en la tasa de cambio, sino que también aportarán al país a nivel de Crecimiento Económico y de Desarrollo Económico.

2). El autor expresa en uno de sus apartados: “uno debe armarse valor y expresar sus ideas. Y si se encuentra con bostezos o burlas, insista”.

A muchas personas se les ocurren ideas geniales y al contarlas a los demás reciben un gesto de agrado o admiración, pero a pesar de gustarle a la gente, se olvidan de ellas y no hacen nada al respecto. Si a una persona se le ocurre una de esas maravillosas ideas y hace algo con ellas, ayudando a alguien, arreglando problemas, salvando situaciones complicadas, produciendo algo; podría modificar la Tasa de desempleo al generar empleo, igualmente modificaría las otras variables macroeconómicas con sus acciones. Así mi querido lector, que si se le ocurre una genial idea, prométame que se lanzará al ruedo y con mucho valor emprenderá un nuevo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario