viernes, 23 de julio de 2010

TIPS O FRASES CÉLEBRES

En su vida profesional, todo Ingeniero de sistemas necesita recolectar información para desarrollar su trabajo. Antes de empezar a trabajar en algo o antes de efectuar cualquier desarrollo hay que hacer todo lo que se pueda por adquirir toda la información necesaria sobre el tema. Es muy fácil obtenerla, sólo hay que pedírsela a los clientes; pero uno tiene que preguntar, preguntar y preguntar. Si se hace difícil acceder a ella trate de combinar lo poco que encontró con el “conocimiento general sobre los hechos de la vida”.

-----

En el problema en que está trabajando usted ahora, hay algo, alguna relación con otra cosa que ha pasado por alto, un dato importante que le ayudará a resolverlo, que le ayudará a abrir la puerta de la solución.

-----

Jonas Salk concuerda: “La respuesta a cualquier pregunta existe de antemano. Necesitamos formular la pregunta correcta para develar la respuesta”. Así es que fíjese en el tipo de preguntas que hace y cómo define su problema. Si tiene dificultades para solucionarlo, y sus respuestas parecen inconsecuentes, trate de plantearse el problema de otra manera y luego soluciónelo. Muchas veces ocurre así. Sencillamente hay que replantearse la pregunta para dar en el blanco y aparecen todo tipo de soluciones.

-----

Linus Pauling dijo: “La mejor forma de tener una buena idea es teniendo muchas ideas”. Quiso decir con eso que muchas veces las ideas no son realizables, y por eso es mejor curarse en salud con “muchas ideas”.

-----

Cuando Carl Sagan se embrollaba con un proyecto, cambiaba al siguiente, permitiendo que trabajara su inconsciente: “Cuando uno lo retoma, encuentra asombrado, nueve de diez veces, que lo ha solucionado – o su inconsciente – sin siquiera darse cuenta”

-----

“Muy frecuentemente la gente no fracasa: sencillamente, deja de intentarlo. No pare. Persevere.” –Bud Boyd

-----

Se dice que Henry Ford inventó la línea de montaje con sólo invertir la pregunta: “¿Cómo hacemos para que la gente vaya a trabajar?” por “¿Cómo hacemos para que el trabajo llegue a la gente?”

-----

“Los computadores son inútiles. Sólo dan respuestas”. –Picasso

-----

“Cuando me secuestraron, mis padres actuaron de inmediato: arrendaron mi habitación”. –Woody Allen

-----

A continuación se presentan algunas cosas que podrían servirle de ayuda para poner su idea en acción:


Comience ya mismo

Si lo va a hacer, hágalo

Impóngase un plazo límite (cuanto más corto, mejor)

Escriba una lista de las cosas que tiene que hacer para poner a funcionar su idea

No dé lugar a excusas

Si tiene problemas en venderle su idea a alguien, póngala en práctica usted mismo

Persevere

Esgrima una razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario