viernes, 23 de julio de 2010

RESUMEN ACERCA DE LA TEMÁTICA

¿De dónde provienen las ideas? ¿Por qué unas personas generan muchas de ellas? ¿Existe alguna técnica secreta para generar más ideas? Jack Foster —quien durante los últimos 25 años ha trabajado como director creativo en importantes agencias de publicidad— muestra cómo preparar la mente y convertirse en una persona “propensa a las ideas”; cómo hacer que el niño que hay en usted y su sentido del humor trabajen en su beneficio; cómo despertar su curiosidad, visualizar sus metas, combinar diferentes ideas y superar el temor al rechazo.

Para entender cómo se aborda la temática del libro, el autor expresa: “Nunca tendremos las ideas que somos capaces de producir porque decir a la mayoría de las personas cómo generar una idea es como pedirle a un niño de primer grado que resuelva un ecuación algebraica. Tal como se deben saber unos principios matemáticos antes de solucionar una ecuación algebraica, así mismo hay que acondicionar la mente antes de producir ideas”. Es así como en el primer capítulo se busca definir qué es una idea y en los ocho capítulos siguientes se indica cómo acondicionar la mente. Estos ocho pueden leerse en cualquier orden:

1. ¿Qué es una idea?

2. Diviértase

3. Cultive la inclinación a las ideas

4. Propóngase metas

5. Piense como un niño

6. Obtenga más datos

7. Ármese de valor

8. Piense en cómo piensa

9. Aprenda a combinar

Los capítulos restantes, 10 a 14, se refieren al procedimiento para generar ideas y deben considerarse secuencialmente. En ellos el autor Jack Foster presenta el procedimiento en cinco pasos para resolver problemas y generar ideas, un procedimiento probado que elimina el misterio y la ansiedad del proceso de generación de ideas en un método que sí funciona:

10. Defina el problema

11. Reúna información

12. Busque la idea

13. Olvide el asunto

14. Ponga la idea en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario